Alcalde de Timbiquí, Cauca, renunciaría por presencia de las Farc en el municipio

Debido a los constantes ataques que se han registrado en los últimos días por parte de las Farc en la zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca, el alcalde de esta localidad está a punto de renunciar.

Según el mandatario local, Víctor Amú, los hostigamientos de la guerrilla desde la orilla del río no cesan. “No tenemos apoyo estatal, la población está desprotegida”.

«A las 9:00 p.m del martes y a las 5:00 de la mañana de este miércoles, lanzaron explosivos contra la población desde la otra orilla del río», dijo Amú quien además confirmó que el comercio cerró sus puertas y no hay clases en los colegios.

Amú aseguró, además, que habitantes de dos barrios migraron a otros sectores del municipio huyendo a posibles confrontaciones armadas.

«Hemos aportado el lote para que la Policía construya su cuartel y abandone las dependencias de la alcaldía para no seguir siendo blanco de los ataques de la subversión, pero hasta ahora no se ha hecho nada; por lo tanto, si no hay garantías voy a renunciar porque como están las cosas Timbiquí es inviable», agregó Amú.

Además de los constantes hostigamientos de la guerrilla, la población ha sufrido los embates del desbordamiento del río Timbiquí mientras que varias casas de civiles han sido afectadas en el cruce de disparos y explosivos.

En el casco urbano, según las denuncias del alcalde solo hay diez policías, de los cuales cuatro están en permiso. La Armada patrulla la zona rural.

Compartir: