Jalón de orejas a Santos

Compartir:

Bogotá, 01 de Octubre ¬_RAM_.-. Los recientes señalamientos y descréditos que el Presidente Juan Manuel Santos hizo al Partido Verde, con relación a la alianza que se consolidó en el IV Congreso Nacional de la colectividad, con la participación de cerca de 1300 líderes de todo al país; generó descontento entre las directivas de la colectividad. El Senador y Vocero de bancada Iván Leonidas Name y el Copresidente Senador y nuevo vocero de los Verdes Rodrigo Romero, hicieron un fuerte llamado al mandatario de los colombianos, asegurando que no se puede descalificar a un movimiento político por integrar nuevas fuerzas como la del Progresismo o Pido la Palabra.
Durante la plenaria del Senado que se adelanta a esta hora en el Congreso de la República, el Senador Name le dijo al presidente Santos que “su señalamiento era innesasario, inconsecuente e inconveniente, ya que en medio de la búsqueda de la paz no se puede hacer la guerra, no se puede desafiar a la democracia, no se puede ridiculizar o descalificar a quienes somos actores pacíficos de una democracia en la que creemos y a la que defendemos en medio de un proceso de paz al que acompañamos” aseguró.
Así mismo, afirmó que el presidente Santos los acusa como si hubieran cometido un pecado: “De tal manera y para continuar, el presidente se muestra como si nosotros hubiésemos cometido un pecado imperdonable; irnos de su mesa de Unidad Nacional, para criticar con derecho todo lo malo que ha hecho o lo que ha dejado de hacer”.
De igual manera aclaró que el hecho de salir de la Mesa de Unidad nacional no los lleva a una posición irreflexiva “No hemos pasado a una oposición irreflexiva, estamos planteando una alternativa con nuevas fuerzas de Colombia, como lo son el Progresismo, Pido la Palabra y otras más. De manera que no aceptamos la descalificación que hizo recientemente de nuestro partido, de nuestro congreso y de nuestra tendencia, durante unas de sus intervenciones en un consejo regional en el departamento del César”.
En el mismo sentido el Senador y Copresidente Vocero de los Verdes Rodrigo Romero, informó ante la plenaria que durante el Congreso Nacional del Partido se concretó la fusión con el Movimiento progresistas, que tendrán candidato propio para la Presidencia de la República y que salir de la Mesa de Unidad Nacional no significa dejar de apoyar el proceso de paz. “Esta Alianza Verde tiene determinaciones precisas: tendrá candidato presidencial en el 2014, el mismo será escogido a través de una consulta popular u otro mecanismo. Esta alianza Verde ratifica y continúa con su compromiso de apoyo al proceso de paz, los diálogos en la Habana y el inicio de diálogos con el ELN. Así mismo, ratificó el retiro de la Unidad Nacional y la participación en el Gobierno. Esto sin embrago asegura Romero, no quiere decir que se vayan para la izquierda, o que se declararán en oposición voluntariosa al gobierno de Santos. “Nos declaramos en una independencia deliberativa que apoyará los proyectos que sean de vital importancia y de bienestar común, así como no apoyaremos los proyectos que vayan en contravía de los intereses de los colombianos” puntualizó el Copresidente Vocero de los Verdes.

Compartir: