Caso Arango Bacci: archivan proceso a tres oficiales de la Armada

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación archivó una investigación que adelantaba en contra almirantes (r) de la Armada Nacional, Álvaro Echandía, Guillermo Barrera y Jorge Luis Tovar por supuestamente haber incurrido en falso testimonio en un proceso contra el también Almirante (r) Gabriel Arango Bacci.

Jaime Lombana, quien funge como defensor del excomandante de la Armada Guillermo Barrera, le dijo a Colprensa que la Procuraduría encontró que este no faltó a la verdad ni ocultó información.

Barrera era investigado por haber supuestamente mentido a la Corte Suprema de Justicia sobre que él no había entregado a la prensa parte del expediente de Bacci por presuntos nexos con narcotraficantes.

La Procuraduría también archivó el proceso contra Echandía, quien entonces era comandante de Inteligencia y a Tovar que era comandante de Contra Inteligencia y tenía el grado de Capitán de Navío.

En este caso se investigaba la supuesta entrega tardía a las autoridades de un documento en el aparece la huella del almirante Bacci autorizando el traslado de un buque hacia Venezuela cargando de droga.

Ese documento quedó desvirtuado a lo largo del proceso adelantado contra Bacci quien fue absuelto tanto por la Corte Suprema de Justicia como por la Procuraduría.

Compartir: