Renuncia candidata guajira de lista de Uribe Centro Democrático

Compartir:

La candidata número 37 de la lista para el Senado de Uribe Centro Democrático, Rosalín Orozco, representante de La Guajira, envió una carta al líder el movimiento, el expresidente Álvaro Uribe, en la que presenta su renuncia, obedeciendo, en sus palabras, al “malestar entre la militancia uribista del departamento (La Guajira)”, debido a su nombramiento.

“Jamás concebí que mi inclusión en la lista del Centro Democrático debía contener la impronta de una representación departamental que obviamente tendría que haber sido consensuada con las personas de La Guajira que trabajan por esta causa suya y nuestra”, argumentó, considerando que en su inclusión fue presentada como la “líder política de La Guajira”.

«Con la certeza de estar haciendo lo que mi conciencia dicta, dejo a usted (expresidente Uribe) la libertad de disponer de ese honroso puesto 37”, indica Orozco en la comunicación.

Este martes se conoció que el barranquillero Luis Lorduy Hernández, exviceministro de Defensa, encabeza la lista a la Cámara de Representantes por el Atlántico del movimiento Uribe Centro Democrático.

El expresidente Uribe se reunió hoy en Barranquilla con los candidatos de la lista a la Cámara por el Atlántico. Al Senado, irá como cabeza de lista Jaime Amín.

Compartir: