Soldados venezolanos violaron el territorio colombiano

Compartir:

Como una violación al territorio colombiano por parte del ejército venezolano, calificó la corregidora de Paraguachón, en La Guajira, Ricy Deluque, la incursión de uniformados del vecino país en esta zona.

Según explicó la funcionaria, el pasado lunes hacia las tres y media de la tarde, un grupo de por lo menos 70 miembros del ejército de Venezuela, llegaron hasta la franja denominada la Tierra de Nadie y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

“Según supimos los soldados llegaron para decomisar el combustible de contrabando que se vende en Paraguachón y que esto hacía parte de los operativos que se iniciaron para acabar con el tráfico ilegal en la frontera”, afirmó Deluque.

Indicó que las ráfagas de fusil fueron bastante estruendosas, por lo que hubo pánico en los comerciantes, cambistas, vendedores y residentes de este sitio.

En Paraguachón solo permanecían a esa hora dos miembros de la Policía, quienes estuvieron todo el tiempo a la espera de la llegada de otros miembros de la institución.

La Corregidora agregó que hoy la población se mantiene aún con miedo por lo que sucedió y esperan la intervención de la Cancillería, por cuanto se sintieron maltratados por las autoridades del vecino país.

“Siempre hemos tenido buenas relaciones con la guardia venezolana y con los habitantes de Guarero, pero lo que hicieron fue un irrespeto con nuestro país y por eso se deben tomar medidas”, afirmó.

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal Yudy Peralta, indicó que fue tal la cantidad de disparos que hicieron que el CTI de la Fiscalía recogió una bolsa de vainillas cuando realizaba la inspección del lugar.

Hubo un herido pero no fue por los disparos

Cuando comenzó la acción de los miembros del ejército venezolano, muchos de los que se encontraban allí se escondieron donde pudieron y otros salieron corriendo.

Uno de ellos fue un señor que no es habitante del pueblo, pero que se encontraba de paso comprando algunas cosas y quien resultó herido en una pierna con algún elemento que había en el suelo.

“Inicialmente pensamos que había recibido un disparo, pero después nos dimos cuenta que no, sin embargo, el señor se fue de inmediato para Maicao, porque él no reside aquí”, aseguró Ricy Deluque, la corregidora.

Las autoridades iniciaron la recolección de evidencias para establecer que fue lo que sucedió en Paraguachón, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, informó el Comando de la Policía.

Compartir: