Presidentes Santos y Morales revisarán en Bogotá agendas bilateral y regional

El presidente boliviano, Evo Morales, llegará mañana a Bogotá, en su primera visita oficial a Colombia, donde se entrevistará con su par Juan Manuel Santos, con quien abordará temas bilaterales y regionales, informaron hoy fuentesoficiales.

La visita de Estado de Morales, que llegará a Bogotá hacia las 8.15 hora local (13.15 GMT), se enmarca en la celebración de los 100 años del primer Tratado de Amistad suscrito por los dos países el 19 de marzo de 1912.

Según la agenda, Morales y Santos dialogarán sobre asuntos de política exterior y seguridad en sus países y sobre el proyecto de Interconexión Eléctrica Andina, de la que hacen parte Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

También abordarán temas que serán discutidos en la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena de Indias en abril próximo y de la cuadragésima segunda Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cochabamba, en junio de este año.

Igualmente, tratarán la situación de la Comunidad Andina (CAN), la lucha contra las drogas y proyectos de integración energética comunes.

Además de la entrevista con Santos, con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta, Morales visitará el Congreso colombiano en donde será condecorado y posteriormente visitará las altas cortes.

Morales acudirá a la Casa Museo Quinta de Bolívar, ubicada al pie de Monserrate, uno de los cerros emblemáticos de Bogotá. También hará una ofrenda al monumento del Libertador Simón Bolívar en la plaza del mismo nombre en el centro de la ciudad.

Al final de la tarde, el presidente boliviano será recibido por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Según la oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá, Morales asistirá a la plazoleta Bicentenario, en donde se realizará un ritual con indígenas y, finalmente, asistirá a un diálogo con varios grupos étnicos.

Compartir: