Más presencia en la frontera, capacitación y cooperación entre naciones acordaron los ministros de Defensa de Colombia y Panamá

Compartir:

Panamá, 30 de Septiembre ¬_RAM_.-. Fortalecer los convenios en cooperación e intercambio de información e incrementar la capacitación de integrantes de las Fuerzas Armadas son algunos de los acuerdos a los que llegaron el ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, luego de la reunión sostenida hoy en la capital panameña.
El ministro Pinzón, que empezó así una gira de cinco días por Centro América, ofreció toda la experiencia colombiana y la tecnología desarrollada por las empresas del Sector Defensa con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas contra delitos comunes y transnacionales.
Tras el encuentro, Pinzón señaló que solo a través de la cooperación y el trabajo conjunto y decidido es posible dar golpes certeros a los grupos armados ilegales que actúan en la frontera común.
Los dos ministros acordaron el robustecimiento del despliegue de uniformados de las Fuerzas Militares y Policías en la frontera y en los aeropuertos, con el fin de evitar el tráfico de minería ilegal, sustancias ilícitas, personas y armas.
El ministro Pinzón cerró la visita a Panamá reiterando la invitación a este país a que asista a la asamblea de la Interpol número 82, que se realizará entre el 21 y 24 de octubre próximo en Cartagena.
La próxima cita del ministro Pinzón y su comitiva, en la gira ‘Diplomacia para la seguridad’, se llevará a cabo en Tegucigalpa (Honduras) en la tarde de hoy. Allí se reunirá con el presidente Porfirio Lobo Sosa; con su homólogo, Marlon Pascua, y con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.
La gira, que además llevará a la delegación colombiana a República Dominicana y Jamaica, entre otros países, busca fortalecer la cooperación entre naciones en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

Compartir: