Vargas debe pronunciarse sobre negociación de Paz: Zuluaga

Compartir:

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, le envió hoy una carta al ex ministro Germán Vargas en la que solicita que se pronuncie sobre las negociaciones de paz que se llevan a cabo en la Habana.

Según Zuluaga «»Preocupa el sospechoso silencio que usted ha sostenido desde su retiro del gobierno en torno a la negociación con las Farc. Usted, que durante más de 25 años ha intervenido siempre en los asuntos de seguridad y orden público, le debe al país una respuesta franca y frentera: ¿se mantiene en sus ideas de siempre o ha adherido al proceso de impunidad del presidente Santos?»

Oscar Iván Zuluaga le recordó a Vargas Lleras que las Farc no han cumplido con el cese al fuego ni con su compromiso de no secuestrar, por lo que le pide que rompa lo que llama un «silencio cómplice».

Igualmente, señaló a Germán Vargas Lleras como «el responsable de la reelección de las políticas del gobierno Santos», quien en su opinion fue elegido bajo las premisas de su antecesor aunque no cumplió.

«Despuñes de la experiencia que la ciudadanía tuvo con la elección del presidente Santos- cuyos votos fueton cortejados con unas tesis, para luego gobernar con las opuestas- el pais reclama de sus líderes la máxima claridad y sinceridad en las ideas. Los colombianos no resistimos mas engaños», precisa.

El siguiente es el texto de la comunicación:

Doctor
GERMÁN VARGAS
Presidente
Fundación Buen Gobierno

Dr. Vargas,

El país tiene claro que usted es el responsable de la reelección de las políticas del gobierno Santos, bien como candidato, bien como jefe de debate.

Después de la experiencia que la ciudadanía tuvo con la elección del presidente Santos -cuyos votos fueron cortejados con unas tesis, para luego gobernar con las opuestas- el país reclama de sus líderes la máxima claridad y sinceridad en las ideas. Los colombianos no resistimos más engaños.

Por eso preocupa el sospechoso silencio que usted ha sostenido desde su retiro del gobierno en torno a la negociación con las Farc. Usted, que durante más de 25 años ha intervenido siempre en los asuntos de seguridad y orden público, le debe al país una respuesta franca y frentera: ¿se mantiene en sus ideas de siempre o ha adherido al proceso de impunidad del presidente Santos?

Me permito recordarle que el día de su posesión, el presidente Santos expresaba que las «premisas inalterables» de toda negociación eran «la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación.» Ayer mismo, el presidente tuvo que reconocer que las Farc han incumplido su compromiso de no secuestrar y todos sabemos que la extorsión abunda, la intimidación no cesa, continúa el reclutamiento de menores y el narcotráfico de las Farc sigue rampante. En estas circunstancias no se puede mantener silencio cómplice y cobarde.

Atentamente,

Oscar iván Zuluaga

Compartir: