Alarmante cifra: 23.000 menores detenidos por delitos en 2013

Compartir:

Bogotá, 30 de Septiembre ¬_RAM_.-. El general Rodolfo Palomino hizo un llamado para alertar a la sociedad colombiana sobre el alto índice de delitos en los que se han encontrado involucrados menores de edad. Solo durante 2013 han sido detenidos 23.153 menores en actos delictivos.
El general, llamó la atención a la sociedad colombiana y además aseguró que para la institución también es claro que un menor no se convierte en delincuente de la noche a la mañana. El general además aseguró que “durante este año la Policía Nacional ha detenido 23.153 menores de edad por diversos delitos”.
Durante este año Palomino dijo que se han capturado a 1.066 jóvenes, por incurrir 821 en daño en bien ajeno; 212 por receptación, y 33 por tráfico de moneda falsa. La segunda fase corresponde al uso de adolescentes para llevar, guardar y distribuir estupefacientes en cadenas de tráfico y microtráfico; por este delito han sido aprehendidos 8.354 menores.
En el caso de hurto en todas sus modalidades, el delito más cometido por los menores, han sido aprehendidos 7.780 menores; 6.319 de los cuales han incurrido en hurto a personas, 241 por hurto a residencias, 925 por hurto a comercio y por hurto de automotores, 295.
En el penúltimo nivel de la escala criminal se ubican los menores que utilizan armas de fuego para cometer hurtos, lesiones personales y homicidios. Por esto han sido capturados 1.703 adolescentes portando de manera ilegal un arma de fuego. Finalmente, en el punto más alto de la pirámide delincuencial se ubican 312 jóvenes que están acusados por homicidio.

Compartir: