Condenan a siete años de cárcel a un sujeto por hurtar un celular

Compartir:

El Juzgado Primero Penal Municipal de Descongestión de Cali impuso una condena de siete años de cárcel a John Jairo Soto Cardona de 37 años de edad, por el hurto de un teléfono celular a una joven empleada.

El hecho ocurrió hace aproximadamente dos años en el municipio de Yumbo, cuando este sujeto intimidó con arma blanca a esta joven de 22 años y le hurtó su teléfono móvil.

Luego de la denuncia instaurada por la víctima, un juez de control de garantías expidió una orden de captura hasta hoy que fue capturado y condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado y calificado.

La Policía en Cali afirmó que esta es una condena ejemplarizante para delincuentes que hurtan celulares, una modalidad delictiva que tiene un alto impacto en los habitantes de las ciudades.

La Policía confirmó que en lo que va corrido del año la institución ha desarticulado dos bandas dedicadas a la comercialización de celulares robados.

Así mismo, ha registrado 62 establecimientos dedicados a la venta de los aparatos y ha capturado a 633 personas por cometer este tipo de hurtos.

En los operativos se han recuperado 602 teléfonos y decomisado 384 equipos.

Compartir: