Concejala denuncia a procurador por intentar anular matrimonios homosexuales

Compartir:

Ante las medidas arbitrarias ejercidas por el procurador Gustavo Trujillo Cortes, quien ha obstaculizado a través de múltiples recursos el matrimonio de parejas homosexuales, la concejala Angélica Lozano denunció al funcionario judicial ante la Fiscalía para que se investiguen sus actuaciones en estos casos y por el presunto abuso de autoridad.

“El procurador judicial rompe su función constitucional y viola los derechos de los ciudadanos que tiene que proteger, e incluso nos persigue. El señor Trujillo, como persona natural, puede tener una opinión personal, pero no puede usar su función arbitrariamente contra el mandato constitucional”, indicó la concejala.

Ante la solicitud de una pareja elevada al juzgado 48 Civil Municipal, el procurador Trujillo Cortés desplegó un conjunto de acciones abusando de su cargo y tras serle negadas en su totalidad llegó al extremo de interponer una acción de tutela solicitando la suspensión de la audiencia y, de paso, la nulidad del matrimonio que se realizó el 20 de septiembre.

La concejal Lozano consideró que el funcionario está manoseando la acción de tutela e indicó que “además de abusar de su poder, como lo señala el artículo 416 del código penal, está abusando de la tutela que es un recurso para proteger los derechos fundamentales de una persona y no para vulnerar la protección plena de la familia”, y en ese sentido recordó que la Corte Constitucional ordenó superar el déficit de protección que históricamente han afrontado las parejas del mismo sexo.

Anteriormente, Trujillo Cortés intervino en el proceso que terminó declarando civilmente casada a una pareja en el Juzgado 67 Civil Municipal, lo que prueba una acción sistemática de persecución y obstrucción al cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional. “Estas acciones de la Procuraduría fomentan la discriminación. La igualdad es imparable, que no se le olvide al Ministerio Público que su labor es defender los intereses de todos los colombianos”, señaló.

Compartir: