Encargada de negocios de EE. UU. entre diplomáticos expulsados de Venezuela

Compartir:

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, está entre los tres diplomáticos expulsados este lunes del país por el presidente Nicolás Maduro, según el sitio oficial de la delegación.

Maduro anunció la expulsión de «Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt», la primera de las cuales aparece en la página de la embajada como «encargada de negocios» y es la funcionaria de mayor rango de la delegación en Caracas.

Una fuente de la embajada consultada telefónicamente indicó a la AFP que los otros dos diplomáticos serían parte la «sección política», pero advirtió que todavía se espera una «notificación oficial del gobierno venezolano» para confirmar los nombres de los expulsados.

Maduro acusó a los diplomáticos de fomentar junto con la oposición supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela, por lo que les dio 48 horas para salir del país.

Estados Unidos y Venezuela se mantienen sin embajadores desde 2010, aunque los estadounidenses son los mayores compradores de crudo venezolano.

Fuente AFP

Compartir: