Obama reta al Congreso y advierte que reforma de la salud se hará «pase lo que pase»

Compartir:

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que un bloqueo sobre el presupuesto tendría serias consecuencias económicas, y descartó modificar su ley de salud para negociar con los republicanos del Congreso.

En un discurso en la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama dijo que «el tiempo se acaba» para que el Congreso alcance un acuerdo que permita a EE.UU. tener un presupuesto y costear el pago de sueldos a sus funcionarios públicos, pero explicó que su reforma de la salud, blanco de la oposición, se aplicará a partir del martes pase lo que pase.

«Un grupo de un partido en una cámara del Congreso en una rama del gobierno, no puede paralizar a todo el gobierno solo para volver a pelear el resultado de una elección», dijo Obama, aludiendo a la reforma sanitaria que fue punto central de su campaña por la reelección el año pasado.

«El Congreso debe mantener funcionando al gobierno, debe pagar nuestras cuentas a tiempo, y nunca, jamás, amenazar el crédito de EE.UU.», enfatizó en relación a la posibilidad de que el país entre en default a partir de mediados de octubre.

«El tiempo se acaba. Mi esperanza es que a última hora una vez más, el Congreso elija hacer lo correcto y que la Cámara de Representantes en particular elija hacer lo correcto», señaló

Fuente AFP

Compartir: