Estudiantes advierten que reforma universitaria se debe hacer alrededor de su mesa de diálogo

Los estudiantes organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, afirmaron que si el Gobierno no respeta los canales de participación democrática, retomarán el paro suspendido el 12 de noviembre.

Los voceros de la MANE aseguraron que están en toda la disposición de participar en los diálogos propuestos por el Gobierno y que esperan que se realice una primera mesa de concertación el 11 de abril.

En una rueda de prensa en la sede de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), en Bogotá, los estudiantes se declararon como únicos representantes de los universitarios del país para conversar con el Gobierno, el Congreso y otros sectores de la sociedad, en la preparación del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

«Si el Gobierno desconoce una concertación democrática, como la que proponemos, y se empeña en no atender las propuestas del estudiantado, reanudaremos el paro universitario que suspendimos a finales del año pasado para dar paso a un diálogo constructivo que no se puede rechazar», dijeron los portavoces de la MANE.

La agenda programada por la MANE es la siguiente: El 9 de abril está programada su primera reunión con los rectores universitarios, el 10 con los representantes estudiantiles y el 11 con el Gobierno, justo tres días antes de la Cumbre de las Américas en Cartagena, que se realizará el 14 y 15 de abril.Según Rincón, hasta Cartagena viajarán delegaciones de estudiantes para participar de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará esa misma semana.

Compartir: