Semana clave del referendo para la paz en el Congreso

Compartir:

Esta semana será clave para el trámite del proyecto de ley que busca modificar las condiciones para realizar referendos con ocasión de la finalización del conflicto.
Luego de salir de las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara, el proyecto será debatido este martes en las plenarias de cada una de estas corporaciones y podría salir del Congreso esta misma semana.

Los principales detractores de esta iniciativa del Gobierno Nacional han sido los parlamentarios cuyas ideologías están cerca del movimiento Centro Democrático.

Otro de los proyectos cuyo debate ha sido esperado es el de la ley ordinaria de salud que se llevaría a cabo en la plenaria del Senado este martes y que, de ser aprobado, pasará a tercer debate en comisión sexta de la Cámara de Representantes. Esta ley hace parte de las normas que se han tramitado para realizar reformas al sistema de salud de los colombianos.

Por otro lado, el Congreso en Pleno elegirá el martes al nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral que entrará a ocupar la vacante que dejó el magistrado Gilberto Rondón. Esta corporación también elegirá un suplente para la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Además de realizar estas elecciones y darle debate al referendo para la paz, la plenaria de la Cámara también tiene programado darle segundo debate a un proyecto que busca garantizar el acceso a la información y las comunicaciones a personas ciegas y con baja visión.

Sin embargo, la atención se centrará en el proyecto de ley denominado referendo para la paz que se debatirá en las dos plenarias del legislativo y a los que se espera la presencia del ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Compartir: