Revelan imágenes de exhumación de los restos de Fidel Castaño

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este domingo las imágenes de la diligencia de exhumación de los restos que serían de Fidel Castaño Gil, el principal gestor de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La diligencia se llevó a cabo en la vereda Santa Catalina del municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia este sábado por la Unidad de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

Este sábado el director de esa Unidad, Juan Pablo Hinestrosa, reveló que la Fiscalía confirmó en un 90 por ciento que los restos sí son los de Fidel Castaño Gil.

“Hemos encontrado, muy probablemente, los restos de quien fue considerado jefe de las AUC, Fidel Castaño Gil, esto ha sido en una misión de trabajo con Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, en compañía de agentes del CTI y fiscales de la subunidad de exhumaciones de Justicia y Paz”, señaló.

Esta diligencia se realizó luego que alias ‘Monoleche’, entregara la ubicación de los restos como parte de su colaboración en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

La identificación se logró gracias a la carta dental del desaparecido fundador del grupo ilegal, aunque todavía hace falta la prueba de ADN, así como el examen del cuerpo para establecer cómo se produjo su muerte.

“Estamos esperando que se hagan los cotejamientos de ADN para ver si realmente podemos darle a la opinión pública la información de que en un 100 por ciento corresponde al cuerpo de Fidel Castaño Gil”, apuntó Hinestrosa.

exhumacion_fidel_castano2

exhumacion_fidel_castano3_0

Compartir: