Conservadores se prepara para elecciones 2014

Compartir:

Las directivas del Partido Conservador comenzaron ayer en firme la carrera hacia las elecciones legislativas de 2014, con la apertura de las inscripciones para los candidatos que postularán su nombre a las listas de Senado y Cámara de Representantes.

El propósito de la colectividad es presentar listas fuertes que seduzcan a los votantes y les permitan mantenerse como una de las colectividades con el mayor número de curules en el Congreso de la República.

“Estamos trabajando para que los candidatos del conservatismo en todo el país representen nuestro espíritu. Nuestros líderes regionales no tienen nada que envidiarle a los de otros partidos, tienen una capacidad inmensa de mover voluntades y conquistar corazones” manifesó el presidente del conservatismo, Omar Yepes Alzate.

El periodo de inscripción irá hasta el próximo 29 de octubre, para posteriormente iniciar con el proceso de depuración de las inscripciones en el que se revisarán con lupa los antecedentes penales y disciplinarios de los aspirantes, antes de proceder a expedir los avales.

Los conservadores esperan que la primera semana de noviembre, puedan estar presentando las listas definitivas que llevarán al Senado y la Cámara de los distintos departamentos.

Según se conoció, desde hace varias semanas los azules están tras la búsqueda de una cabeza visible para la lista a Senado, a fin de arrastrar el mayor número de votos.

Aunque inicialmente se había contemplado la posibilidad de que la excandidata presidencial Noemí Sanín liderara el grupo, la dirigente manifestó recientemente su “divorcio con la política”. En ese sentido, el otro nombre que sonaba con fuerza era el del exministro Juan Carlos Echeverri, pero actualmente se encuentra fuera del país.

Compartir: