Radicada tutela en contra de primer matrimonio homosexual en Colombia

Compartir:

Bogotá, 28 de Septiembre ¬_RAM_.- El abogado Germán Humberto Rincón Perfetti cuestionó seriamente la nueva acción de tutela radicada por la Procuraduría General en contra de la decisión de la jueza 67 civil municipal que declaró «civilmente casados» a una pareja del mismo sexo.

Esta acción judicial fue calificada como un nuevo ataque por parte del Ministerio Público bajo la administración de Alejandro Ordóñez en contra de la comunidad LGBTI en Colombia.

«En el mundo de los sistemas de justicia están diciendo que tenemos derechos, la Procuraduría General de la Nación tiene la misión constitucional de velar por los derechos humanos, y me parece curioso que va caminando, aquí el Ministerio Público está presentando acciones en contra de los derechos humanos», indicó el abogado en diálogo con RCN Radio.

Señalo que es inentendible la posición adoptada por el actual jefe del órgano de control disciplinario, y su decisión de presentar acciones jurídicas en contra de todo lo que beneficie y consagre los derechos de la comunidad homosexual en el país.

El jurista, defensor de los derechos de los homosexuales, aseguró que se han presentado una avalancha de demandas en contra de la decisión de la Corte Constitucional, las cuales han sido rechazadas.

«En vista de que hay jueces que hacen una interpretación adecuada y académica, ahora la Procuraduría viene con una avalancha de casos, las procuradurías anteriores, todo el tiempo hablaron de los derechos que tenemos como parejas, como personas, ahora este Procurador cambió la postura», indicó.

El pasado 13 de septiembre por medio de un comunicado de prensa, la Fundación Colombia Diversa informó que la jueza 67 civil municipal declaró civilmente casados a Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz.

El despacho judicial rechazó los tres recursos interpuestos por la Procuraduría General y unas fundaciones que buscaban anular este matrimonio. Mientras que la última acción presentada por el Ministerio Público fue rechazada por un juez superior. “La decisión del juez evidencia que la Procuraduría no tiene argumentos constitucionales para oponerse a la decisión de la jueza Carmen Lucía Rodríguez de casar a Carlos y Gonzalo y en adelante, contra los matrimonios que se puedan presentar”, precisó la ONG en su comunicado.

Igualmente la jueza le pidió al Consejo Seccional de la Judicatura que se investigue al abogado Javier Suárez de la Fundación
Marido y Mujer para que sea investigado disciplinariamente por obstaculizar con recursos impertinentes la administración de la justicia.

Compartir: