Santos califica de contradictorias y falta de principios alianzas políticas como la de Verdes y Progresistas

Compartir:

Bogotá, 28 de Septiembre ¬_RAM_.- El presidente de la República, Juan Manuel Santos descalificó, por contradictorias y falta de principios, las alianzas entre movimientos políticos de izquierda y de derecha, como la que se concretó entre el Partido Verde y el Progresismo del alcalde de Bogotá Gustavo Petro y la que se vislumbra entre el Partido Conservador y el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.
El jefe del Estado hizo los duros cuestionamientos en una intervención en la ciudad de Valledupar, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad número 113 cumplido en las instalaciones del Colegio Comfacesar.
“Yo no sé qué tipo de principios o programas pueden salir de una alianza entre Peñalosa y Petro. No me la imagino. O una alianza entre Pastrana y José Obdulio. O una alianza entre los aspirantes al Senado Uribe y Robledo. No sé qué tipo de principios pueden salir de ese tipo de alianzas”, precisó el presidente Santos.
Dijo que en cambio, en su gobierno “sí hay principios, valores y programas”, para, de paso, pedirle al vicepresidente del Partido Verde, Félix Valera, presente en el acto, quedarse en la Unidad Nacional, tras la decisión de esa colectividad de retirarse de este acuerdo político.
De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a la comunidad internacional que llegó la hora de buscar alternativas más efectivas en la lucha contra las drogas.
Santos explicó los alcances de su exposición ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, y sostuvo que la derrota del narcotráfico y sus daños al medio ambiente “sí es alcanzable”.
“Si nos proponemos lo podemos lograr”, puntualizó el primer mandatario, tras advertir: “Aquí hay algo en juego muy importante que puede cambiar la faz de la tierra”.
El Presidente Juan Manuel Santos también entregó este sábado 120 motocicletas a la Policía para fortalecer la seguridad en los 25 municipios del departamento del Cesar.
El parque automotor se entregó en Valledupar, donde el Jefe de Estado lideró este sábado el Acuerdo para la Prosperidad número 113 en las instalaciones del Colegio Comfacesar.
“Ésta es la entrega de todo un arsenal de instrumentos, de equipos, de personal que hemos venido tratando de reforzar, no solamente en el departamento del Cesar, sino en todo el país”, expresó el Mandatario.
El Presidente señaló que se entregarán 13 CAI’s móviles al departamento e indicó que de aquí a diciembre, a través de Fonsecón (Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) se hará la entrega de 84 motos más.
“Así vamos fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública en todo el departamento”, expresó el Presidente Santos y recalcó que la seguridad es la base del progreso.
Añadió que “estas motos contribuyen enormemente a la eficacia de nuestra Fuerza Pública”.
“Es importante que utilicen bien todos estos equipos. A nuestros policías, darles una vez más nuestras gracias por la labor que hacen tan importante todos los días”, puntualizó.

Compartir: