Piden a negociadores de paz que no se levanten de la mesa

Compartir:

La organización Colombianos y Colombianas por la Paz le pidió a los negociadores del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc que no se levanten de la mesa de diálogo en La Habana, Cuba. Además, solicitó el inicio de los diálogos, lo más pronto posible, con el Eln.
«Nos sumamos al llamado de amplios sectores de Colombia y la sociedad civil para que los actores que participan activamente en el proceso de paz en la Habana, no se levanten de la mesa de negociación», señaló la organización.
Colombianos y Colombianas por la Paz aseguran que creen en la voluntad de ambas partes para superar la situación actual, «creemos en que ustedes podrán afrontar este momento de dificultad para acordar salidas y dar un nuevo impulso, por el bien del país y de la región».
Así mismo invitaron a que se resuelvan las contradicciones e incluso «a que valoren la participación de un facilitador y se refrenden los criterios que llevaron a sus aproximaciones».
Los miembros de la organización le extienden al presidente de la República, Juan Manuel Santos, su invitación para iniciar las conversaciones con la guerrilla del ELN. «El diálogo es un imperativo ético y el medio idóneo para resolver las graves problemática que vive nuestro país».

Compartir: