Renunció Visbal Martelo a embajada en Perú

El embajador, Jorge Visbal Martelo, se presentará este viernes ante la justicia, dijo en Barranquilla su abogado, Abelardo de la Espriella, quien calificó de extraña la decisión de dictarse medida de aseguramiento en su contra.

Visbal habría renunció a su cargo para responder ante la justicia, luego de conocerse la medida de aseguramiento expedida por la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas.

Abelardo de la Espriella, abogado del hasta hoy embajador de Colombia en Perú, dijo que su cliente  acatará íntegramente la decisión de la Fiscalía, de manera que se someterá a la justicia a partir del próximo viernes. Según se conoció el ex embajador arribaría al país en las próximas horas.

“No compartimos la decisión, pero la acatamos, él se presentará a pesar que en su contra no hay indicios de los delitos que se le imputan”, dijo el abogado De la Espriella.

Sostuvo el profesional del derecho que pedirá que sea trasladado a una guarnición militar por condiciones de seguridad.

Dijo también que habló con su defendido, de quien comentó está muy golpeado, pero como un hombre de bien se presentará a dar la cara a la justicia.

En un comunicado la Fiscalía General informó que el diplomático fue imputado de los delitos de concierto para delinquir agravado, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, entre 1998 y 2004.

 

Compartir: