Piden trámite de urgencia a proyecto que permitiría bajar precio de gasolina

Compartir:

El Director del Partido Liberal, Simón Gaviria, le pidió al Presidente Juan Manuel Santos que envíe mensaje de urgencia para el proyecto de ley liderado por el senador Luis Fernando Velasco que busca una reducción en los precios del galón de gasolina.

Gaviria explicó que con esta petición «lo que buscamos es que no se sigan dando largas a un precio de la gasolina más justo en el valor de los combustibles, sino que se acelere el trámite de esta iniciativa para dar una solución a la problemática que enfrentan más de 14 millones de colombianos».

«El Partido Liberal espera que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nos acompañe en el trámite de esta iniciativa de manera que podamos tener pronto una reducción real del precio del galón de gasolina, como lo determinó la Corte Constitucional», aseguró Gaviria Muñoz.

El Director del Partido Liberal agregó que «nuestro objetivo es que en diciembre los colombianos tengan un precio más justo y equitativo de los combustibles, porque el actual esquema afecta el bolsillo de los ciudadanos».

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco afirmó que tras la decisión de la Corte Constitucional «el Gobierno lo que tiene que hacer es aprestarse a cumplir la decisión del alto tribunal y rápidamente priorizar en el Congreso el debate al proyecto de ley que presentamos y que modifica la fórmula».

«Lo que queda claro es que no se puede seguir sacándole el quite a unos cobros que sacaron por decreto y que solo el Congreso los podía imponer», indicó el congresista del Partido Liberal.

Actualmente, en el Congreso está en curso de aprobación un proyecto de ley de los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, para cambiar la fórmula que fija los precios de los combustibles.

Compartir: