Confirman accidente de una avioneta de fumigación

Compartir:

Un ciudadano estadounidense murió al accidentarse la avioneta en la que se transportaba, en jurisdicción del municipio de Montañitas, en el departamento del Caquetá.

Las autoridades identificaron al extranjero fallecido como Kevin Bynum, quien piloteaba la aeronave que se precipitó en la vereda la carpa, inspección de la Unión Peneya.
municipio de Montañitas, Caquetá.

El aparato un monomotor que había despegado de la base militar de Larandia, estaba realizando labores de seguridad a los erradicadores de cultivos ilícitos que hay en esta región del país.

A la zona del accidente fueron enviadas tropas del Ejército para prestar seguridad a los organismos de socorro que van a sacar del luegar el cuerpo sin vida de piloto estadounidense.

Las autoridades tratan de precisar si la avioneta fue derribada por algún grupo guerrillero o cayó de manera accidental.

Otro accidente, en Cundinamarca

Este incidente ocurre solo horas después de que se accidentara un avión militar Kfir que cumplía una misión de entrenamiento sobre el área general de Puerto Salgar (Cundinamarca).

En el hecho resultaron heridos dos unifomados, entre ellos el teniente Juan Carlos Pinilla, hijo del excomandante de la Fuerza Aérea de Colombiana (FAC), general Tito Saúl Pinilla.

La FAC atribuyó el accidente a una falla mecánica, tras revelar que este tipo de entrenamientos son normales en esta región del país.

Testigos afirmaron que la aeronave de la Fuerza Aérea se prendió en llamas al momento de precipitarse a tierra en cercanías del Río Pontoná.

En boletín número 10 de la Fuerza Aérea Colombiana señala que los dos tripulantes se eyectaron antes de que el avión impactara en tierra.

RCN La Radio conoció que minutos después del accidente, un oficial de la Base Aérea de Palanquero, se comunicó con médicos del Hospital San Félix de La Dorada (Caldas) solicitando atención para un aprendiz que había quedado herido en el accidente, y que el paciente fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá.

Compartir: