Colombia no impulsará iniciativa individual para legalización de las drogas: Mininterior

Bogotá, 14 de marzo de 2012.- El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reiteró que el Gobierno Nacional no va a dirigir acciones individuales que den paso al debate de la despenalización de las drogas y advirtió que Colombia no va a ser líder de esta iniciativa.

“En lo que tiene que ver con la legalización de las drogas, el Presidente de la República ha sido muy contundente: Colombia no liderará, no impulsará, una iniciativa individual en esta materia, este tema continuará siendo un debate académico hasta tanto la comunidad internacional tome una decisión distinta”, señaló el Jefe de la Cartera Política.

El Ministro del Interior manifestó que aunque en la Cumbre de las Américas –  sesionará el próximo mes en Cartagena- se analice de manera conjunta este problema que tiene a la expectativa al mundo entero, “Colombia no será líder de esta iniciativa”.

Del mismo modo, Vargas Lleras dijo que el Gobierno Colombiano no dejará persistir en la lucha contra la producción y consumo de estupefacientes.

“El Presidente ha señalado que nosotros no adelantaremos ninguna acción individual que debilite la acción que la  Fuerza Pública y que el Estado Colombiano hacen para desvertebrar los carteles de las drogas, para combatir todo el proceso de producción, comercialización y exportación de drogas. No se va a tomar ninguna acción que debilite ese esfuerzo”, puntualizó Vargas Lleras

Compartir: