Papa recibió la camiseta de la Selección Colombia

Compartir:

El amor del sumo pontífice por el futbol fue utilizado por el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, como gancho para llamar la atención del papa Francisco y trasmitirle los esfuerzos del gobierno para llegar a un acuerdo con la guerrilla.

En plena plaza de San Pedro, Eder le regaló a Jorge Mario Bergoglio, el hincha del San Lorenzo de Argentina, una camiseta de la selección Colombia firmada por Carlos “el pibe” Valderrama y varios desmovilizados con mensajes alusivos a la paz.

En el pecho una frase que decía “Francisco soy capaz y usted? le robó una amplia sonrisa. Al leerla su respuesta fue inmediata: “yo oro por la paz de Colombia y espero que lleguen a un acuerdo el Gobierno y las Farc”.

“Soy capaz de pedirle perdón a todas las madres” y “Soy capaz de empezar una nueva vida”, son algunos de los mensajes plasmados en la camiseta.

Con emoción el Papa leyó uno a uno esos mensajes y después de escuchar algunas de las historias de los protagonistas de esas frases, celebró los esfuerzos del gobierno para reincorporar a la vida civil a quienes hicieron parte de grupos armados al margen de la ley.

Francisco antes de despedirse celebró los esfuerzos del programa de la agencia para la reintegración y pidió no desistir en este propósito.

Compartir: