Nuevo llamado de atención de Santos a Petro por ‘computadores para educar’

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado público al Alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para que se una al programa del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Computadores para educar.

De acuerdo con el Presidente, Petro no ha querido participar en la iniciativa que pretende llevar de manera gratuita, computadores y tabletas digitales a los niños de colegios de estratos socioeconómicos bajos.

Durante un evento «Colombia vive digital» con niños de colegios del Barrio La Gaitana de la localidad de Suba, el Jefe de Estado le preguntó al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano cómo estaba Bogotá en materia de entrega de computadores por parte de la alcaldía, a lo que Molano Vega respondió:

«Presidente, lamentablemente Bogotá es el sitio de menor crecimiento de computadores en todo el país en las escuelas públicas porque nosotros lo que hacemos es que desde el Gobierno central ponemos computadores y los alcaldes también, y hacemos un trato, por cada uno que los alcaldes ponen, yo le pongo otro», relató el Ministro de las Tic.

Molano Vega continuó diciendo que a pesar de que es un buen trato que se hace desde el Gobierno del presidente Santos, con el Alcalde Petro «desafortunadamente no hemos podido llegar a un acuerdo y él no ha puesto ningún computador todavía».

A renglón seguido el Jefe de Estado continúo indagando la razón por la que el acuerdo no se ha hecho y el Ministro respondió que se había logrado un preacuerdo en una comida, pero que el alcalde Petro retiró a último minuto la plata que les había dado para comprar los computadores de primera calidad que se estaban entregado.

Así las cosas, el mandatario le dijo al Ministro que esta situación no tenía ningún sentido y que había que «tratar de convencer» a Petro.

«Realmente esto es algo maravilloso, la diferencia para un niño de tener o no un computador, o de tener acceso o no a la tecnología, es una diferencia del cielo a la tierra, estoy seguro que el Alcalde si lo logramos convencer va a colaborar», apuntó el presidente Santos.

Para este propósito el mandatario de los colombianos le puso la primera tarea al recién posesionado alto consejero para las regiones David Luna: «doctor Luna, esta puede ser una de sus primeras misiones, convencer al Alcalde que participe en este programa tan maravilloso, porque son los niños de Bogotá, los que van a ser los beneficiarios».

Compartir: