Pastrana le dice a Santos que como presidente-candidato «salve la paz»

Compartir:

Bogotá, 26 de Septiembre ¬_RAM_.- El expresidente Andrés Pastrana le dirigió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide que “en un gesto de humildad” y “como presidente-candidato”, “salve la paz”.
“Ha llegado la hora de que el señor presidente-candidato, con gesto generoso y humilde, por encima de sus ambiciones políticas, salve la paz que anhelamos los colombianos”, señala la misiva.
En el documento, Pastrana le recuerda a Santos que le “advertí sobre los peligros que conlleva el diálogo con la subversión en el marco de un año electoral”.
Así mismo, el expresidente dice que “evidentemente, los supuestos y los plazos sobre los que se montó el diálogo en Cuba han cambiado. El margen de maniobra del presidente-candidato ante la guerrilla se estrecha mientras se desvanecen los linderos entre los intereses del Estado y las estrategias políticas de la Fundación Buen Gobierno”.
Para Pastrana los diálogos de La Habana “son ya un secreto a voces”.
Y agrega: “Ante esta realidad, habría llegado la hora de replantear la estrategia de un gobierno cuya posibilidad de reelección es cada día más remota. El escenario de un «pato herido»- como dicen los norteamericanos- debilitado políticamente en la Presidencia lo demanda”.
La misiva concluye señalando que “todos los colombianos, sin distinción alguna, estaremos tras un proceso de paz transparente, con la fuerza de un Estado sin macha electorera, que defienda por encima de la política personalista, los intereses nacionales en los diálogos con la subversión”.

Compartir: