El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, reveló que le propuso al alcalde, Gustavo Petro, aumentar los horarios de rumba en la ciudad hasta las 6 de la mañana.
La primer zona donde se implementará esta franja horaria de fiesta, como prueba, es la llamada “cuadra picha” ó “cuadra alegre” en el occidente de la ciudad, ubicada en la primera de mayo, a pocas cuadras del Night Club donde 6 personas perdieron la vida durante un operativo de la Policía, hecho que dejo al descubierto faltas graves en la regulación a este tipo de establecimientos en Bogotá.
Con el fin de ordenar el territorio, generar seguridad a los ciudadanos que salen en las noches y hasta altas horas de la madrugada, en este tipo de zonas será controlada la venta y consumo de licor, se aumentará el pie de fuerza, será acordonada y vigilada para evitar la prostitución, venta de drogas y casos de paseo millonario.
Esta iniciativa está acompañada por un proyecto que radicaran varios concejales para legalizar las medidas y establecer cerca de 5 zonas con horarios de rumba extendido en toda la ciudad.
Dependiendo del cumplimiento de los compromisos de los comerciantes y propietarios de estos lugares, se mantendrá el horario hasta las 6 de la mañana de lo contrario se reducirá.