Avianca garantiza normalidad para semana de receso escolar

Compartir:

Luego de que la quinta jornada de negociación entre directivos y pilotos de Avianca culminara sin éxito, la aerolínea anunció que está lista para atender la demanda de la semana de receso escolar, con un amplio portafolio de vuelos y procesos de viaje reforzados.

Así lo indicó la Compañía, a través de un comunicado, en el que además aseguró que ha dispuesto los recursos técnicos y humanos para atender el flujo de viajeros a Santa Marta, San Andrés, Barranquilla y Cartagena, ciudades que presentan la mayor demanda de viajeros en la semana vacacional.

De igual forma, la empresa dijo que ha adoptado las medidas correspondientes para garantizar el tráfico entre ciudades colombianas y Caracas, Buenos Aires, Aruba, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Punta Cana, y Nueva York; pues son los destinos más apetecidos fuera del país.

Mientras tanto, el ambiente de incertidumbre sigue girando en torno al porcentaje de aumento salarial que reclaman los aviadores, tema en el que aún no hay acuerdo a la vista y razón por la cual los pilotos rompieron el diálogo pasadas las seis horas de conversaciones ayer.

Sin embargo, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo estar confiado en que las conversaciones con los pilotos se retomen y reafirmó la disposición de la compañía por encontrar una solución, pero aclaró que esa misma comprensión es la que se pide para la empresa.

Los pilotos señalan que en materia de aumento salarial ya bajaron sus pretensiones en cerca de 18 puntos porcentuales, pero que la empresa no ha cambiado su oferta para lograr un acercamiento.

Frente a esto, Villegas aseguró que «hemos buscado fórmulas que nos permitan hacer un incremento significativo»; para el ejecutivo es claro que hay espacio para seguir dialogando y que la compensación que se está proponiendo es alcanzable.

Los diálogos serán retomados este viernes por solicitud del ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, cuando la operación ‘cero trabajo suplementario’ completa 16 días.

Compartir: