El exasesor presidencial habló con La F.m. días después que Óscar Iván Zuluaga, le pidiera que declinara su aspiración al Congreso.
José Obdulio Gaviria, exasesor presidencial y ahora candidato al Senado por el Centro Democrático, habló con La F.m. luego que el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, le pidiera que renunciara a la lista del uribismo.
Gaviria, con un tono de prudencia, dijo que espera reunirse en los próximos días con Zuluaga para conocer de primera mano los argumentos de su petición.
“Le mando un saludo al doctor Óscar Iván y toda la consideración y respeto por sus apreciaciones, pero espero poder tratar con él personalmente las ideas y pensamientos que conllevan a su petición”, dijo.
En su primera reacción a un medio de comunicación, luego de esta petición que causó revuelo en el ámbito político, Gaviria señaló que no renunciará a la lista del Centro Democrático.
“Hay que continuar defendiendo una doctrina y mucho más con la carta que se conoció de alias ‘Timochenko’. Total silencio público frente a contradicciones internas en el Centro Democrático porque es normal que las haya, si no fuera así sería como una masa muerta”, agregó el exasesor.
Aunque el exasesor presidencial había estado apartado de los micrófonos durante los últimos días, le dijo a La F.m. que seguirá defendiendo sus pensamientos y que no dejará de debatir sus tesis con opositores.
“Seguiré la confrontación de ideas con los otros sectores, pero con respeto como lo pidió el presidente Uribe y que llevó a que yo pidiera perdón y ofreciera excusas”, dijo.
Reconoció, luego de la petición del expresidente Álvaro Uribe en la que le pidió que ofreciera excusas por sus palabras utilizadas en las redes sociales, que debió tener control, pero que le quieren adjudicar comportamientos que no ha tenido.
“Desde la autocritica uno debe tener más control y creo que voy a aplicarlo como lo he venido diciendo a través de mi cuenta en Twitter”, finalizó.
El encuentro de José Obdulio Gaviria y Oscar Iván Zuluaga podría darse la próxima semana en Bogotá.
Fuente Fm