Remezón en la Policía Nacional anunció el ministro de Defensa

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció cambios en la Policía Nacional. Según se informó, el brigadier general Édgar Sánchez Morales, hasta hoy director Administrativo y Financiero de la Policía, será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Luis Eduardo Martínez, hasta hoy comandante de la Policía Metropolitana, asumirá el cargo que deja el general Sánchez. El ministro también hizo otros anuncios luego de que la Policía fuera objeto de controversia por varias razones, entre ellas el supuesto exceso de fuerza en operativos adelantados en el sur de Bogotá y el enfrentamiento entre hinchas, también en la capital.

En el marco de sus anuncios, el ministro de Defensa no mencionó al general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien al parecer fue ratificado en la dirección del Inpec. Tampoco al general Francisco Patiño, nombrado en las investigaciones por el crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

El ministro también nombró al brigadier general Jorge Rodríguez Peralta como director de Investigación Criminal e Interpol Dijín. Al brigadier general Nicolás Muñoz como comandante Región de Policía N°6 (Antioquia, Córdoba, Chocó).

De igual forma, al brigadier general Ricardo Restrepo como director de Antinarcóticos. Al mayor general Jorge Nieto como Jefe de Seguridad Ciudadana y al mayor general Yesid Vásquez Prada como Inspector General.

El brigadier general Saúl Torres Mojica asumirá como comandante Región de Policía N°5 en Santander, Norte de Santander y Arauca.

proxy.jpg

Compartir: