Bogotá, 25 de Septiembre ¬_RAM_.- El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reapareció este miércoles en el congreso nacional del Partido Verde donde se discute la estrategia para las elecciones de 2014.
Peñalosa sorprendió al anunciar que respetará la decisión del Partido frente a la alianza que alistan los verdes con el movimiento Progresistas.
«Estoy en desacuerdo con esa fusión del partido con Progresistas pero acogeré la decisión del Congreso», sostuvo.
Peñalosa insistió que pese al fracaso del alcalde Gustavo Petro en Bogotá, en Progresistas hay gente «valiosa» como Antonio Navarro Wolff.
Sin embargo, Peñalosa llamó a que en la posible alianza no se pierda la identidad del partido y que se mantenga el nombre de la colectividad.
De otro lado, Peñalosa reiteró su negativa a la posibilidad de continuar en la mesa de unidad nacional de Juan Manuel Santos.
En ese sentido, exhortó a los verdes a aprobar una resolución que establezca la salida del Partido de la bancada del presidente.
Este miércoles quedaría sellada la alianza del Partido Verde y los Progresistas de acuerdo a los pactos que se están finiquitando.