Proponen suspender el campeonato de fútbol profesional colombiano

Compartir:

El alto Consejero para la Convivencia y Seguridad, Francisco Lloreda, advirtió hoy que si es necesario se cancelaría el campeonato profesional colombiano, ante los hechos de violencia suscitados por hinchas que dejan en la última semana tres personas muertas.

«Por violencia entre barras campeonato de Fútbol de Colombia sería cancelado», dijo Lloreda.

Para Lloreda es necesario tomar medidas drásticas. “Que se cancele del todo y si eventualmente es necesario medidas más drásticas relacionadas con el campeonato mismo no tengo la menor duda que habrá que tomarlas”, dijo.

«No han sido suficientes las medidas implementadas al interior de los estadios para prevenir la agresividad de los hinchas», sostuvo el Alto Consejero para la Seguridad.

Además que va a ser necesario implementar un proyecto de ley que castigue las conductas de los hinchas fuera de los estadios.

Fiscalía investiga 20 agresiones

Este miércoles se conoció el informe de la Fiscalía General de la Nación en el que se investiga 20 casos de agresiones ocurridas entre integrantes de las llamadas «barras bravas» del fútbol en lo que va corrido de 2013 en diferentes sectores de Bogotá.

Los implicados en estos hechos son investigados por delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio con arma blanca o de fuego, según un comunicado de la Fiscalía.

El pasado lunes dos hinchas de Atlético Nacional, Carlos Andrés Medellín y de Carlos Javier Rodríguez, perdieron la vida al ser atacados por seguidores de Millonarios. Antes, el viernes 20 de septiembre, otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada a Pedro Contreras, un exmilitar, que intentó defender a su hijo. Las anteriores acciones fueron el detonante para que las autoridades de Bogotá cancelaran el partido del martes entre Nacional y Millonarios.

EFE

Compartir: