Servicio celular de Claro se restablece gradualmente en Colombia, tras superar el daño en la red

Compartir:

En forma gradual se ha venido restableciendo el servicio de telefonía celular de Claro en Colombia, tras el “apagón” que sufrió la red como consecuencia de una falla en el proceso de mantenimientos de los equipos, según lo confirmó el presidente de la compañía Juan Carlos Archila.

La paulatina normalización del servicio se ha producido en la medida en que se avanza en la recuperación de los equipos afectados por la falla, indicó la compañía.

Un alto porcentaje de los 28 millones de usuarios que tiene Claro en Colombia se vieron afectados por la suspensión del servicio a partir de la noche de este martes, cuando se registró la falla en el proceso de mantenimiento.

El presidente de la compañía Juan Carlos Archila indicó que la falla se produjo anoche y coincidió con el día del equinoccio fenómeno natural que afecta las comunicaciones vía satélite.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre y el astro rey alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.
En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, indicó en su cuenta en Twitter: “El equipo de Claro está trabajando para solucionar el problema de la red”.

“Desde temprano me comuniqué con Archila y están trabajando para solucionar el problema”, precisó.
“Ministerio_TIC está averiguando sobre los problemas de la red de Claro. Esperamos q se normalice pronto”, reseñó.

Juan Carlos Archila no especificó el tipo de daño sufrido, pero advirtió que se desplazó a todos los ingenieros de la compañía para repararlo y restablecer lo más pronto el servicio.

El presidente de Claro señaló que los trabajos de mantenimiento se realizan todas las noches y que la víspera, en desarrollo de esos trabajos se presentó la falla, sacando del servicio gran parte de la red de telefonía celular y de datos.

Compartir: