Gobierno nacional y distrital definirán acciones para mejorar movilidad

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se reunieron hoy con el fin de evaluar la situación que afronta la movilidad en la capital colombiana con lo que se podrá establecer una hoja de ruta para acelerar la construcción de varias obras en Bogotá.

Al término de la reunión se anunció que antes de 15 días se reunirán en la Casa de Nariño, el presidente de los colombianos, el mandatario distrital y el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El Ministro de Transporte, germán cardona, destacó que en el Gobierno Nacional existe la mayor voluntad para seguir apoyando financieramente las obras que requiere con urgencia la capital colombiana, y permitirle salir de la crisis, sobre todo con el sistema Transmilenio.

Entre las obras consideradas prioritarias, materia de la conversación entre los mandatarios Santos y Petro, se encuentran la Avenida Longitudinal de Occidental (ALO), el Metro, el Transmilenio por la carrera Séptima, las obras de la Calle 26 y el sistema masivo de transporte hasta el aeropuerto Eldorado.

Compartir: