Pilotos y Avianca retomarán negociaciones el miércoles

Compartir:

Bogotá, 24 de Septiembre ¬_RAM_.- Al cumplirse la cuarta ronda de negociaciones entre los pilotos y la compañía, las partes se levantaron este lunes de la mesa sin concretar un acuerdo que logre poner fin a la operación “cero trabajo suplementario”, y que completa 11 días.
Luego de dos horas de conversaciones no hubo acuerdo laboral y se decidió retomar las negociaciones el próximo miércoles. Los aviadores reiteraron que por ahora continuarán con las labores acordadas por horario y no harán vuelos extras, hasta que no se logre mejores condiciones laborales y salariales.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, señaló que la compañía sigue analizando la propuesta que está sobre la Mesa.
Por su parte, el presidente de Asociación de Aviadores de Avianca, José Jaimes, expresó por su parte que están desconcertados pues “venimos con una propuesta, aceptando el nuevo esquema que estaban proponiendo desde la semana pasada, pero desafortunadamente vemos que la compañía dice que no se va a mover”.
Los pilotos insisten en un incremento salarial del 25 por ciento para los pilotos y del 27,93 por ciento para los copilotos, pero Avianca propone un reajuste de la inflación y 0,5 por ciento.
La operación ha obligado a la aerolínea a suspender más de 190 vuelos y reacomodar otros tantos en un plan de contingencia hasta octubre para evitar los retrasos y cancelaciones, que se han sentido desde que comenzó a regir la huelga el pasado día 13.

Compartir: