Movimiento de Fajardo se marginó de alianza ‘verdes’-progresistas

Compartir:

Bogotá, 24 de Septiembre ¬_RAM_.- Compromiso Ciudadano, el movimiento político que acompañó la elección de Sergio Fajardo como gobernador de Antioquia, informó este martes que se marginó de la alianza entre el Partido Verde y los progresistas, la tendencia inspirada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
De acuerdo con los delegados de Compromiso Ciudadano, “sabemos de las potencialidades que tendría unirnos para aportar a este país, ansioso de nuevas prácticas en lo público que se caractericen por la transparencia y la búsqueda del bien común. Pero luego percibimos que tenemos diferencias”.
“Cada movimiento tiene una historia que lo compromete, unas expectativas de sus simpatizantes y electores, unas lealtades que obstaculizan la construcción de un lenguaje común y de acuerdos frente a circunstancias complejas del presente”, dicen los delegados, entre los que se destaca el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.
La organización política aclaró, eso sí, que en el Partido Verde “militan” personas que “alguna vez han tenido nexos” con Compromiso Ciudadano.
“Ellos están en su derecho individual, si así lo quieren, de contribuir a que el Congreso del Partido (Verde) fortalezca un propuesta de democracia para Colombia. Esperamos que las directivas del Partido respeten los derechos de estas personas que han demostrado devoción en su trabajo y que ocupan dignidades en la organización y en cargos de elección popular”, dicen los delegados.
El Congreso Nacional del Partido Verde al que se refieren los compromisarios de Compromiso Ciudadano es el que se realizará miércoles y jueves de esta semana y en el cual se espera que se avale la alianza entre los ‘verdes’ y los progresistas, la cual tendrá una reglas de juego que se divulgarán este miércoles.
Esta alianza busca elegir candidatos al Congreso en las elecciones del 2014 y buscar, tal vez mediante una consulta interna, un candidato único a la Presidencia. Para esa consulta han sonado los nombres del vocero de progresistas, Antonio Navarro, y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien en las últimas semanas ha mostrado giros en su posición sobre esa alianza.

Compartir: