Nueve guerrilleros de las Farc mueren en combates con el Ejército

Compartir:

Nueve supuestos guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc murieron hoy en un enfrentamiento con el Ejército en el departamento de Caquetá, informó el Ministerio de Defensa.

«En la operación perdieron la vida seis hombres y tres mujeres integrantes de la Teófilo Forero de las Farc», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Según el Ejército, los combates, que no han terminado, ocurren en la zona conocida como Brisas del Lozada, en cercanías del municipio de San Vicente del Caguán, que hace más de una década fue escenario dl frustrado diálogo de paz del Gobierno del presidente Andrés Pastrana con las Farc.

La columna móvil Teófilo Forero está catalogada por las Fuerzas Armadas como una «unidad de élite» de la guerrilla y ha sido la responsable de algunos de los más duros golpes al Ejército en el pasado.

En los combates participan soldados de la Fuerza de Tarea Omega, una unidad especial de las Fuerzas Armadas compuesta por militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que opera en el sur del país.

El Ejército señaló además que durante la operación la tropa incautó a los supuestos rebeldes muertos una ametralladora M-60, ocho fusiles y abundante material de guerra e intendencia. EFE

Compartir: