Fabio Saldarriaga fue elegido nuevo presidente de la Junta de la Andi

Compartir:

En la reunión que se adelanta en las instalaciones de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), fueron elegidos el presidente y vicepresidente de la junta directiva de la agremiación más fuerte del país.

Saldarriaga Sanín es el actual presidente de Contegral, y desempeñará el cargo en la Andi durante un año. En este deberá llevar a cabo la conformación del comité que elegirá al nuevo presidente ejecutivo de la agremiación, pues tras 17 años en el cargo Luis Carlos Villegas se retirará para desempeñarse como embajador de Colombia en Washington.

Como vicepresidente fue designado Rodolfo Plata, gerente de la Fábrica de Hielo Barranquillita. Plata es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con master en Economía de la Universidad de Londres. También se ha desempeñado como Subdirector Nacional de Importaciones del Incomex y como Gerente de empresas familiares tales como Urbamar S.A.

La anterior presidente de la junta de la Andi era Beatriz Uribe, presidenta de Mineros S.A., y el vicepresidente era Óscar Morales, del Grupo Carvajal

Tras estos nombramientos, el proceso en busca de un líder para la colectividad tiene luz verde. Un grupo especial debe revisar hojas de vida y definir las caraterísticas que se buscan, entre las cuales están que sea una persona que conozca muy bien la empresa privada y la industria, pero que también sepa manejar las relaciones con el Alto Gobierno.

Villegas hizo oficial su retiro del gremio durante la Asamblea de la Andi en Pereira, a mediados de agosto. Ese mismo día, el presidente Juan Manuel Santos le ofreció el cargo de embajador de Colombia en Washington, propuesta que fue aceptada por el empresario. Por eso muchos han dicho que su salida sería más pronto de lo planeado, pues el puesto diplomático requiere de su inmediata atención.

Compartir: