Tendré que hacer todo el esfuerzo para superar esta dificultad del Centro Democrático

Compartir:

En diálogo con Caracol el expresidente Álvaro Uribe anunció una alta dosis de paciencia para superar la tormenta política que desató la carta enviada por el precandidato presidencial Oscar Iván Zuloaga a José Obdulio Gaviria, para que retire su nombre de la lista al senado por Centro Democrático.

“En un momento cuando aparecen estos nubarrones, para sortearlos se tiene que llenar de paciencia”, precisó el exmandatario quien añadió a la mezcla una dosis de prudencia.

Uribe lamentó que su exasesor mantenga disputas con algunos periodistas y advirtió que lo peor en esos momentos, que él también ha vivido, es actuar con la cabeza caliente.

“Cuando se actúa con la cabeza caliente se dicen improperios y eso le hace mal a la política y a la opinión. Cuando hay paciencia, no se deja llevar al campo de los improperios, hay análisis y las cosas salen mejor”, insistió.

Uribe dijo que le produce tristeza que una situación como ésta desvíe al Centro Democrático de su sueño de trabajar por el país, para sacar adelanta “el sueño de la seguridad, de altas tasas de inversión, que avance en los social y que en el gasto sea austero”.

Desde su experiencia como político, padre y abuelo invitó a los seguidores del Centro Democrático a que en momentos de dificultad no se desesperen y tengan paciencia.

Sobre el intercambio de trinos entre Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, y su hijo Jerónimo Uribe, aseguró que no vio nada impropio ni ofensivo en el texto.

“Me pusieron a leer el twitter de Jerónimo y no vi nada impropio, a nadie trataba mal, simplemente pedía una cosa que es consecuencia. Este señor hizo campaña lo hizo muy bien, por qué ahora se le rechaza”, añadió el expresidente.

Fuente: Caracol radio

Compartir: