Dejan en firme el proceso contra el exalcalde Samuel Moreno

Compartir:

Bogotá, 23 de Septiembre ¬_RAM_ La juez 34 de conocimiento de Bogotá rechazó este lunes la solicitud elevada por la defensa del exalcalde Samuel Moreno, pidiendo la nulidad del proceso que se adelanta en contra del exburgomaestre por su presunta responsabilidad en el escándalo del carrusel de contratos.

La funcionaria judicial consideró que no se puede hablar de doble imputación y tampoco existe la afectación al debido proceso o al derecho de defensa, como lo había afirmado la defensa de Moreno.

Según la decisión del despacho judicial, los hechos por los cuales se hizo la imputación a Moreno Rojas fueron cometidos en circunstancias de modo, tiempo y lugar diferentes a los ya imputados a Moreno en otro proceso por la Fiscalía General de la Nación. Este criterio coincide con el de la Fiscalía, que explicó que no se trata de los mismos hechos, tal como lo expresa el escrito de acusación.

La decisión de la Jueza 34 del circuito de Bogotá fue respaldada por la defensa de las víctimas, el IDU y la Contraloría General de la Republica, al igual que del representante del Ministerio Publico. Ante la apelación de la defensa, el proceso se envió al Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación señala al exmandatario por los delitos de peculado y concierto para delinquir por las supuestas alianzas que hizo Moreno y su hermano el exsenador Iván Moreno con los contratistas de la ciudad para entregar millonarios contratos de obra pública.

La defensa del exalcalde apeló la decisión judicial y ahora el Tribunal Superior de Bogotá será quien defina la nulidad.

Compartir: