Gobierno sigue molesto con los operadores celulares

Compartir:

Bogotá, 23 de Septiembre ¬_RAM_.- El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, hizo este lunes un fuerte llamado de atención a los operadores de telefonía celular por el deficiente servicio que prestan en el país.

En el marco de la apertura del foro sobre calidad, control y supervisión de los servicios TIC del que es sede Colombia, evento donde no asistió ninguno de los representantes de las empresas, el Ministro criticó que “pareciera que los operadores no quieren solucionar los problemas de calidad porque no asisten a estos eventos, no se oyen propuestas de ellos de mejores esquemas de supervisión y control”.

El titular de cartera agregó que estas compañías “Se esconden frente a sus responsabilidades y esto debería ser un trabajo muy de cerca entre operadores y el Estado”.

Por su parte, el presidente de Asomovil, Rodrigo Lara, indicó que la agremiación está representando a los operadores en el evento, y dijo que “aquí estamos abiertos para discutir las políticas de control, vigilancia y de calidad y manifestar la voluntad de los operadores de mejorar las calidad y los servicios que se ofrecen”.

Lara instó al Gobierno a promover una ley nacional que permita el despliegue de infraestructura, “Si queremos calidad es necesario desplegar infraestructura en las ciudades, cuando tengamos una ley nacional que permita el despliegue de infraestructura los colombianos sentirán una mejora en la calidad”, puntualizó.

El evento, que se realizará este lunes 23 y martes 24 de septiembre en Cartagena, reúne a expertos de talla mundial para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la tarea de hacer una efectiva vigilancia y control de calidad a los servicios de telefonía móvil, tema que es de estudio y preocupación en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Compartir: