Sin acuerdo termina nueva reunión de pilotos y directivos de Avianca

Compartir:

Tras 11 días de la operación «cero trabajo suplementario», las directivas y pilotos de Avianca no acordaron una solución al conflicto laboral en la cuarta jornada de negociaciones.

Así lo reveló el capitán José Maria Jaimes, presidente de la Asociación de Aviadores de Avianca, quien manifestó: «Estamos desconcertados, la verdad nosotros vinimos con una propuesta muy proactiva, aceptándoles el nuevo esquema salarial que ellos están proponiendo desde la semana pasada, desafortunadamente vemos que económicamente la compañía dice que no se va a mover».

«Nosotros hicimos nuestra propuesta, esperamos que iba a ver una retroalimentación de esta propuesta y no la vimos», añadió el vocero de los pilotos.

Asimismo, Jaimes dijo que aunque existe un trato de confidencialidad con el ministro de Trabajo para no revelar cifras dentro del marco de las negociaciones, señaló que «bajamos nuestra propuesta el día de hoy y la empresa no se movió ni un pelo, como nos había dicho la semana pasada».

Aunque el ambiente de los diferentes encuentros ha sido calificado por las partes como «positivo», las posiciones siguen distanciadas y la Operación ‘Cero Trabajo Suplementario’ continuará.

Al termino de esta jornada el presidente de Avianca, Fabio Villegas, manifestó que «seguimos revisando los números y las propuestas que están sobre la mesa. Como siempre hemos venido diciendo atiente las necesidades de los pilotos»».

El próximo encuentro, según Villegas, se realizará el miércoles «seguimos trabajando, pero todavía no tenemos un acuerdo».

En estas conversaciones participa el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; Fabio Villegas, presidente de Avianca; Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Aviadores; y Jhon María Jaimes, vocero de los pilotos.

Compartir: