Óscar Iván Zuluaga pide a José Obdulio retirar candidatura al Senado

Compartir:

Bogotá, 23 de Septiembre ¬_RAM_. El precandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga le pidió a José Obdulio Garviria, a través de una carta, que reflexione sobre su candidatura al Senado y la retire.

«Las circunstancias piden de usted el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia», dijo Zuluaga.

Asimismo Zuluaga le dice al exasesor presidencial que su nombre genera controversia entre la opinión pública y que esa polémica sin duda puede afectar las campañas que adelantan el expresidente Álvaro Uribe para la Corporación Legislativa, así como la aspiración presidencial de Francisco Santos.

El precandidato del ‘uribismo’ señaló que «Álvaro Uribe es leal hasta la médula y nunca le pedirá que retire su candidatura, pero la opinión pública pone en evidencia que su presencia en la lista no le sirve ni a su precandidato, Francisco Santos, ni al presidente Uribe, ni al país».

A la solicitud de Zuluaga se sumó el candidato presidencial por el Centro democrático, José Felix Lafaurie quien aseguró que «hay que saber dar un paso al costado» y que Gaviria debe tomar esta decisión para no seguirle haciendo daño al partido.

El siguiente es el texto de la carta de Zuluaga:

Carta abierta a José Obdulio Gaviria

Bogotá, septiembre 23 de 2013

Colombia vive un momento muy difícil. Los ciudadanos perdimos la fe en un gobierno que fracasó y en un presidente sin liderazgo, y nos angustia el porvenir del país. Por eso creamos el Centro Democrático: para renovar la esperanza de la ciudadanía. Y precisamente por el valor que entraña este proyecto político quiero hacer un llamado público a José Obdulio Gaviria para que en un acto de grandeza retire su nombre de la lista al Senado del Centro Democrático.

Doctor José Obdulio: usted sin duda ha sido leal al presidente Uribe. Y los dos sabemos que Álvaro Uribe es leal hasta la médula, y que nunca le pedirá que retire su candidatura. Pero la opinión pública pone en evidencia que su presencia en la lista no le sirve ni a su precandidato Francisco Santos ni al presidente Uribe ni al país. Las circunstancias piden de usted el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia.

La sociedad colombiana sabrá recompensarle esa conducta que tan rara vez se ve en política, la de declinar en beneficio de un proyecto colectivo. Vale la pena recordar las últimas palabras de ese hombre a quien usted tanto ha admirado y estudiado, nuestro Libertador, Simón Bolívar: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.”

Compartir: