No estamos haciendo nada ante la Corte de La Haya: Pastrana

Compartir:

El expresidente conservador Andrés Pastrana Arango, se refirió a la carta de protesta que elevará este lunes el presidente Juan Manuel Santos ante la ONU por un presunto interés expansionista de Nicaragaua en la región, a propósito del fallo de La Corte Internacional de Justicia (CIJ) La Haya que despojó a Colombia de una gran porción de mar en noviembre de 2012.

Pastarana dijo que si bien destaca esta iniciativa, Colombia aún no ha hecho nada para atacar, realmente, el fallo que perjudicó al país.

«Se han contratado unos abogados costosísimos para Colombia, para llevar una estrategia para atacar el fallo de la Corte en La Haya. Lo que le estamos preguntando a esos abogados es si debemos interpretar el fallo, pedir la revisión del mismo (…) No estamos haciendo nada ante la Corte de La Haya. Eso es lo que me preocupa a mí. Que el presidente no nos ha mostrado una estrategia para atacar el fallo de la Corte», destacó el expresidente conservador.

El expresidente Pastrana explicó que lo que está haciendo Colombia es atacarlo, pero internamente, «no en sus raíces. Ya llevamos 10 meses y no hemos hecho nada ante la Corte», refiriéndose a la demanda que presentó el Gobierno contra el Pacto de Bogotá, ante la Corte Constitucional.

Las declaraciones del expresidente se dan en medio del lanzamiento de «La Biblioteca Presidencial Virtual», una plataforma online que prentende hacer memoria histórica de la vida política del exmandatario y los hechos que rodearon su gestión como presidente de La República.

Los documentos estarán disponibles en la URL www.andrespastrana.org, e incluye videos y fotografías de hace más de 40 años.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/andres-pastrana-gobierno-no-ha-146244#ixzz2flUiNjFf

Compartir: