Rebelde con causa

Compartir:

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Francisco Santos aseguró que su libro “Rebelde con causa”, que lanzó hoy es una confesión personal a través de un reportaje.

“Es una confesión, es un libro de sanación, donde espanto muchos demonios, es un reportaje hecho en modo de entrevistas. Desnudo mis debilidades, fortalezas, relaciones familiares de una manera franca, sincera y abierta”, señaló.

El exfuncionario indicó que el “demonio” más complejo que ha tenido que “exorcizar” es el de la invisibilidad, ya que es el sexto hermano de siete “soy como la mayonesa en el sanduche, se sabe que estoy ahí, pero a nadie le importa”.

Sostuvo que, por ser el sexto hermano, tuvo que hacerse “mucha trocha” para sobresalir en varios escenarios, entre esos, el político, porque siempre ha liderado causas a favor de los desfavorecidos y de las victimas que lo llevo a ser secuestrado por carteles del narcotráfico y perseguido por las Farc.

“En este libro no me considero víctima, solo lo fui cuando me secuestraron”, precisó.

Ante las críticas por, supuestamente, hacerse víctima en esta obra aseveró que “mi vida ha sido una capacidad de lucha de visibilizar y de encontrar espacios donde no los había, como me abrí camino cortando cables en el periódico El Tiempo desde las cinco de la mañana hasta bien tarde”.

Santos hace referencia a un capitulo de su libro que aún mantiene un gran vacío y el cual viene superando cada día: la muerte de su mamá.

“Hay un capitulo que es la muerte de mi mamá, es un vacío que exorcizo”, dijo el exfuncionario.

En el lanzamiento estuvo presente el ex presidente Alvaro Uribe quien aseguró que «Si el político tiene que renunciar a su manera humana de ser, no debe ser político».

Aseguró que «Francisco Santos a la vez que es inflexible en la defensa de los principios y los valores, mantiene su carácter sencillo y afable».

Compartir: