Rechazo de verdes a progresistas aumenta

Compartir:

Un grupo mayoritario de ediles envió una carta a las directivas del partido en donde dicen desconocer la posible alianza y rechazan cualquier vinculación con el movimiento progresistas del alcalde Gustavo Petro.

Aunque los equipos compromisarios de la eventual alianza entre el Partido Verde, Progresistas y Compromiso Ciudadano siguen discutiendo la fusión, un grupo mayoritario de ediles rechazó esa posibilidad.

En la asamblea distrital para elegir candidatos al Congreso del Partido Verde, los ediles construyeron un documento en contra de la alianza con el movimiento del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El documento que está dirigido a las directivas del partido argumenta que la colectividad está en contra del Gobierno de Petro y que apoya la revocatoria que se adelanta en su contra.

Además dijeron que es un “absurdo” llegar a apoyar al alcalde de Bogotá y mucho más cambiarle el nombre al Partido Verde ante una eventual fusión. La polèmica en el evento se centró porque un grupo de concejales liderado por Antonio Sanguino, busca la unión y los ediles aducen que sería una fusión ilegal que se haría en contra de la voluntad de los militantes de la colectividad.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa escribió en su cuenta en twitter que los «líderes verdes de base en toda Colombia rechazan fusión Verde-Progresistas».

Compartir: