Petro trasladará su despacho a Kennedy a partir de este lunes

Compartir:

Bogotá, 22 de Septiembre ¬_RAM_.- La Administración Distrital, liderada por el alcalde Gustavo Petro, ad portas de la instalación de su sede de Gobierno en la localidad de Kennedy, quiere fortalecer la lucha contra la inseguridad en la localidad de Kennedy, una de las que registra el mayor número de delitos en la ciudad.
Petro manifestó que el gobierno de Proximidad que se instala este lunes en la localidad octava, entiende que se trata de una zona bastante compleja en tema de la seguridad y que esta es una de las mayores preocupaciones de su Gobierno.
«Allí en Kennedy nos vamos a concentrar al rededor del tema de seguridad para construir una política de seguridad humana que se pueda irradiar al conjunto de la ciudad», dijo Petro.
Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, a junio de este año se han presentado en la localidad 109 muertes violentas, presentando un aumento de 10 casos más que en el mismo periodo del año 2012.
De esas 109 muertes violentas, 62 casos registrados fueron homicidios, 21 muertes en accidentes de tránsito, 7 casos de suicidio y 9 muertes accidentales.
Según estas mismas cifras de INML, en el 87 por ciento de los casos, las víctimas fueron hombres, mientras que el 13 % restante fueron hechos donde las víctimas eran mujeres.
Las armas utilizadas en estos hechos delictivos en ese mismo lapso fueron en un 57.4 armas de fuego, un 35.2 armas blancas, un 7.4 armas contundentes, y 1.7 con otras armas.
Según análisis del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaria de Gobierno, los fines de semana en esta localidad continúan siendo los días en los que más suceden este tipo de hechos violentos.
El CEACSC revela que el rango de edad donde se presentan más víctimas es entre los 16 a 25 años, con un 37.7 % y de 26 a 35 años en un 36.7 %.
Dentro las medidas impuestas por la Alcaldía Local para tratar de erradicar la violencia de su territorio están el aumento de los operativos contra establecimientos que no cumplen con las normas establecidas, con un resultado de 91 sellos definitivos a establecimientos, mientras que se han hecho 6 capturas por infringir la Ley 1453 art. 47.

Compartir: