Legalización de las drogas vuelve a ser propuesta política

Compartir:

Bogotá, 22 de Septiembre ¬_RAM_.- Con la propuesta de la legalización, el consumo, comercialización y producción de drogas en Colombia, continuó el debate de control político sobre la proliferación de las “Ollas” y el aumento del microtráfico y narcotráfico. La propuesta de legalización del consumo de drogas fue formulada por el Concejal Venus Albeiro Silva.
Este debate es promovido por los Concejales Venus Albeiro Silva, Álvaro Argote Muñoz, Celio Nieves y Orlando Santiesteban, de la Bancada Polo Democrático Alternativo.
La propuesta de legalización del consumo de drogas fue formulada por el Concejal Venus Albeiro Silva como cuarta fase en la decisión del Gobierno Nacional para debilitar el consumo de drogas en Colombia y al explicar que esta medida se ha venido tomando en Latinoamérica como mecanismo para disminuir el consumo y “así lo debemos hacer en nuestra ciudad”, puntualizó Silva.
“El número de ollas es incalculable. La última cifra es de aproximadamente 500, pero la cifra se puede triplicar, ya que son móviles por toda la ciudad”, agregó el cabildante.
Durante el debate se dieron a conocer cifras alarmantes y preocupantes alrededor del incremento del expendio de drogas – Ollas – en la ciudad, y desde allí, se denunció que las autoridades tienen claramente identificadas alrededor de 500 ollas con mayor poderío territorial y delincuencial en tres localidades: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, que abarcan la quinta parte de los consumidores y ollas que tiene la ciudad.
“La edad con mayor incidencia en el consumo es entre los 16 y 20 años, seguido por el grupo entre 11 y 15 años, siendo la marihuana la droga de mayor incidencia, seguida por el alcohol, el tabaco y el bazuco”, afirmó el Cabildante Venus Albeiro Silva.
Las fases propuestas para contrarrestar el Consumo son 4:
1.- Despenalización al porte y consumo de la dosis mínima
2.- promulgación de la Ley 1566 de 2012 a través de la cual el estado cataloga la adicción a las drogas como una enfermedad de salud pública y su inclusión en el Plan Obligatorio de Salud – POS.
3.- Creación de centros terapéuticos especiales para ayudar a los adictos a salir de su enfermedad.
4.- Legalizar el consumo, comercialización y producción de drogas en Colombia

Compartir: