Semestre académico de U. Nacional se extenderá hasta enero

Compartir:

Bogotá, 22 de Septiembre ¬_RAM_.El vicerrector de la Universidad Nacional, Diego Hernández, informó que como consecuencia del paro de trabajadores que completa tres semanas, el semestre académico se extendió hasta el 25 de enero de 2014 en Bogotá y en Palmira.
“El Consejo aprobó el nuevo calendario académico que irá hasta el 25 de enero para culminar el semestre sin ningún contratiempo. Esperamos que eso se pueda cumplir a partir de este lunes”, dijo.
Hernández lamentó que 30.000 estudiantes resultaron afectados con la decisión, teniendo en cuenta que “van 50 días, es decir dos meses en los que no han podido recibir clases”, agregó.
El calendario para el próximo año también se vio afectado, pues el semestre comenzaría en marzo.
Este viernes, directivas y el Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional, firmaron un acuerdo para levantar el paro. Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó que el acuerdo se logró con el acompañamiento de delegados de la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Trabajo y de Educación Nacional; la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos profesoral y estudiantil de la U.Nacional.
Pero debido a los días académicos que los estudiantes perdieron, la única manera de rescatar el semestre, es extendiendo las clases hasta enero de 2014. La medida será aplicada solo para las sedes de Bogotá y Palmira.
Más de 30.000 estudiantes resultaron afectados por los bloqueos ocasionados por los funcionarios del alma mater.
El siguiente semestre académico de los estudiantes de la universidad Nacional, comenzaría en marzo de 2014, lo que deja dos semestres cursados uno tras otro

Compartir: